MIÉRCOLES SIN LAGUNA, UN RESPIRO PARA BACALAR

Bacalar es un pueblo que en los últimos 6 años ha recibido más personas que nunca. No hay duda que es un destino emergente que capta la mirada de viajeros en busca de nuevas aventuras.

Debido al rápido incremento de la demanda de hospedaje y servicios turísticos, los tour operadores hemos acordado junto con la dirección de ecología en dejar un día libre de tráfico a la laguna para no impactar tanto su frágil ecosistema. Esto significa que los días miércoles de cada semana no será posible tomar un tour por la laguna.

En otro post te recomendaremos todas las actividades que puedes realizar fuera de la laguna de los siete colores.

Puedes empezar por nuestra excursión a los sitios de Kohunlich y Dzibanché con experiencia de comida maya.
Mira los detalles de la actividad y reserva aquí: https://daytourbacalar.com/sitios-arqueologicos/

CONOCE BACALAR, LA ÚLTIMA JOYA DEL CARIBE MEXICANO.

Museo del Fuerte de San Felipe

Bacalar, México está ubicado en la “Zona Maya” de Quintana Roo a solo 2 horas al sur de Tulum.

Conocido por su espectacular “Laguna de los siete colores”, también es reconocido como uno de los 121 pueblos mágicos de México. Con una población de apenas 35,000 habitantes, es el lugar perfecto para escapar de las multitudes y disfrutar de entornos naturales que te robarán un suspiro. Sigue leyendo y descubrirás todo lo que Bacalar tiene para ti.

Canal de los Piratas

La laguna ofrece muchas actividades, desde ver el amanecer en tablas de paddle hasta recorridos de día completo con alimentos y bebidas incluidos. Visita el famoso canal de los piratas, la isla de los pájaros y el santuario de estromatolitos entre los lugares más paradisíacos de la La tranquilidad que transmite el pueblo es inigualable a otros destinos del caribe mexicano. Sin duda es el lugar perfecto para visitar si eres amante de la tranquilidad, naturaleza, aventura y fotografía.

¡No todo es laguna! En los alrededores de Bacalar podrás encontrar sitios arqueológicos, comunidades mayas, balnearios y la frontera con Belice donde se puede ir de “shopping” o jugar en los casinos de la zona libre. Sea lo que más te guste, seguro encontrarás cosas que hacer durante tu estancia en Bacalar.

En este blog te recomendaremos prácticas de cuidado de la laguna así como los mejores restaurantes, hoteles, actividades y eventos. ¡Ven a Bacalar!